MagnetMED

Por | Sin categoría | Sin comentarios

Con MagnetMED di adiós a la mosca mediterránea.

MagnetMED reduce en más de un 60% los tiempos de colocación respecto al sistema convencional, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Su persistencia permite aplicar antes de que el fruto sea susceptible de ataque, lo que permite anticiparse y acabar de manera eficaz con la plaga.

 

MateMatrix® contra Spodoptera Exigua

Por | Sin categoría | Sin comentarios

3 New logos En el poniente almerienes comienza ya la campaña 2.012/13, las plantaciones de pimiento empiezan a caminar en la que esperamos sea una gran campaña.
Viagro proporciona a este cultivo la herramienta final para el control de Spodoptera exigua: MateMatrix®, producto que en los dos últimos años se está instalando en el campo, permitiendo al agricultor y al técnico agrícola llevar los cultivos sin ninguna materia activa insecticida.

El método por confusión sexual para el control de rosquilla verde es el más eficaz y respetuoso con la fauna auxiliar que existe en la actualidad.

reverso_matematrix

portada_matematrix

Manta térmica

Por | Sin categoría | Sin comentarios

agryl

invernadero_dibujo_1

La manta térmica Agryl salva cientos de hectareas de producciones agrícolas bajo plástico en Almería.

Esto se debe al efecto iglú que se produce al tener Agryl sobre el emparrado del cultivo, ya que la humedad sobre el Agryl hace un efecto barrera contra el frío. Las temperaturas extremas de frío gastan la energía en congelar el agua que hay sobre el Agryl y de esta manera la planta queda protegida de temperaturas inferiores a 0 grados, salvando la plantación.

A continuación les mostramos una serie de fotos donde se aprecia la acción de Agryl, como hiela sobre la manta térmica mientras que el cultivo está seguro:

RAI-ENERGY

Por | Sin categoría | Sin comentarios

rai_energy_viagro

Uso en trasplante, se aplica el producto en el golpe de siembra tras haber abierto el hoyo con la barra, después colocamos la planta encima.

Este producto es un granulado que proporciona una gran retención de agua y una buena capacidad de intercambio catiónico: 120-150 meq/100 g.

Favorece una mejor estructuración del suelo, permitiendo una mayor oxigenación de la raíz, que junto con el contenido en fósforo aportado produce un mayor desarrollo del sistema radicular.

Su capacidad de retención del agua evita el lavado de los nutrientes, reduciendo la velocidad de tránsito de los iones, de modo que la asimilación de los mismos es gradual.
Dada su capacidad de intercambio catiónico, separa el catión Na+ del complejo de cambio, evitando la dispersión de las arcillas.

rai_energy_viagro_2

Spodoptera Exigua

Por | Sin categoría | Sin comentarios

Nuevas estrategias de control de Spodoptera Exigua basados en confusión sexual para cultivos intensivos

viagro-noticia

Nuevas estrategias de control de Spodoptera Exigua basados en confusión sexual para cultivos intensivos

El pasado 10 de junio, Viagro S. A. presentó el programa para control de Spodoptera Exigua para el cultivo de pimiento. Se dieron las siguientes tres ponencias:

  • El fomento de la producción integrada desde la administración agraria.
    Sr. D. José Antonio Aliaga. (Jefe de servicio de Agricultura, Industria y Calidad. Delegación Provincial de Agricultura. Junta de Andalucía).
  • Confusión sexual: como medio de control para la Spodoptera Exigua.
    Sr. D. Abel Zaragoza Ballesté (Director comercial de Suterra España Biocontrol S. L.).
  • Programa de aplicación Checkmate
    Sr. D. Germán Gómez López (Ing. Téc. Agrícola. Viagro S. A.)

Más de 150 técnicos pudieron escuchar los avances y resultados de 4 años de trabajo en el poniente Almeriense para el control total de Spodoptera exigua, además de solucionar las distintas dudas sobre su funcionamiento.

MUFFLY

Por | Sin categoría | Sin comentarios

Muffly es el primer producto fortificante y con registro para ecológico del mercado con acción total contra adulto de mosca blanca, y además Muffly tiene 0 días de plazo de seguridad (Residuo 0).

viagro-noticia

Producto obtenido a partir de diferentes aceites vegetales, entre los que se encuentran el aceite de meliáceas, cítricos y lauráceas.Producto destinado a paliar los daños producidos por diferentes insectos en todo tipo de cultivos.

Muffly actúa por contacto, por lo que es necesario asegurarse de mojar completamente la superficie de la planta. Antes de preparar una mezcla final conviene realizar unas pruebas de compatibilidad. En caso de duda consultar con el Departamento Técnico.

Checkmate Baw contra la Spodoptera Exigua

Por | Sin categoría | Sin comentarios

Se consolida el control mediante feromona de confusión sexual Checkmate baw sobre la plaga de Spodoptera exigua en los invernaderos del poniente de Almería.

viagro-noticia

Avalado por los excelentes resultados obtenidos en campañas anteriores, su eficacia, unido a la compatibilidad con los enemigos auxiliares, lo convierte en una herramienta clave para el control de esta plaga.